Prologo

Solo en la Tierra

Era abril. Tan pronto como la lectura terminara, a las 2:45pm, el nuevo estudiante universitario Yoo IlHan salió del salón más rápido que nadie, como si tuviera miedo de no ser el primero en salir.

Ahí, sintió un inesperado cambio por primera vez.

“No hay nadie…”

Había un gran número de personas en la clase que acababa de terminar a las 2:45pm. Claro que no todos eran como Yoo Il Han Il Han*, quien se largaba tan pronto como terminaran las lecturas, ¿pero no es extraño que no haya personas en la cuadra o siquiera en la colina?

*(Los nombres coreanos son raros, en este caso Yoo Han Han significa ‘El existente’ o ‘el signo del Gallo’. También Yoo significa ‘El menor de uno’… pero el otro traductor dice que su nombre significa “único”).

El festival no es hoy. ¿Tal vez haya un evento escolar?

Aun así, no había razón para sentirse extraño. ¡Yoo Il Han Il Han* salió de todos los grupos de chat al que fue invitado desde que asistió a su universidad! ¡No era como si él saliera por presión o pena, era exclusivamente por su propia elección!
*(De ahora en adelante solo lo llamaré ‘Yu IlHan’ porque es muy raro decir todo el nombre…).

Yu IlHan, quién se entristeció por alguna razón, empezó a bajar la colina sin importarle si las personas estaban ahí o no. De hecho, él quería tomar los servicios de transporte pero olvidándonos de eso, ni siquiera había vehículos transitando.

¿Había un ejercicio militar en la universidad? ¿Podría ser un juego de escondidas en toda la universidad? Todo tipo de cosas llegaron a su cabeza pero las ignoró. Durante 20 años, él nunca tomó la mano de una mujer, por lo que no pensaba como algo extraño la falta de presencias en el campus.

Sin embargo, esos pensamientos se disiparon tan pronto como él saliera de la entrada de la universidad.

“¿Qué?”

No había nadie.

“¿Qué es esto!”

¡No hay nadie!

“¿Qué pasa! ¿Qué pasa!”

Yu IlHan, quién entró en estado de pánico, repitió la misma frase repetidas veces como idiota mientras corría alrededor del lugar. Nada. En ninguna parte. Es imposible pensar algo estúpido como ‘seguramente todos se fueron de picnic’ solo para escapar de la realidad, porque esa realidad era fuerte.
Nada. ¡No hay nadie!

Él miró a través de las ventanas de los restaurantes que visitó. La comida en los platos enzima de las mesas seguían emitiendo vapor, y las sillas fueron ligeramente jaladas hacia atrás como si alguien hubiera estado sentado ahí hace un momento.
Además, los palillos y cucharas (sin mencionar otros cubiertos) estaban por toda la mesa (enzima de los platos claro). Daba la sensación de como si las personas desaparecieron mientras comían.

En los otros restaurantes y tiendas pasaba lo mismo. ¿Sólo era eso?
¿Qué pasa con esos coches abandonados en mitad del camino? Todos los coches en esa calle parecían haberse estrellado unos con otros, como si sus conductores desaparecieran mientras conducían, y algunos empezaron a incendiarse, hubo algunos que derramaban gasolina y estaban a punto de explotar.

“Maldición.”

Aunque no podía comprender la situación actual, él pudo identificar el peligro inminente. Yu IlHan corrió (hasta el punto de empezar a sudar) hasta que no hubieran vehículos en la vía. Como si estuviera esperando por él, los sonidos de la explosión ‘BOOM’ (que podían ser escuchados) llegaron a sus oídos.

El viento, que llevaba consigo el aire caliente, sopló desde ese lugar hasta donde se encontraba Yu IlHan y este último empezó a correr de ese lugar tan rápido que parecía que el viento lo empujaba. Él empezó a llorar por alguna razón.

Cuando él logró escapar del desastre, fue cuando llego a la parada del bus.

“Primero iré a casa.”

Podría mejorar luego de comer la comida que su mama hace, bañarse y luego  dormir por un tiempo.

Tontas ideas brotaron de nuevo en su mente al momento que el desastre terminara. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que despertara de sus fantasías. La razón era que el bus no llegaba, sin importar cuanto él esperase.

“¿Qué? Joder……. ¿Qué está pasando?”

Yu IlHan podía alardear de su fortaleza mental. Desde primaria hasta la secundaria, él se sobrepuso a todo bajo sus propios esfuerzos. Como prueba de ello, él estaba estudiando en una universidad acreditada y tenía la confianza de estar bien por su cuenta durante en su estudios en la universidad, con su futuro pasaba lo mismo.
Se decía que el carácter chino “persona (人)”  simbolizaba a dos personas sosteniéndose uno al otro, sin embargo, él nunca necesitó algo como eso. Yoo Han siempre creyó que él era como un número en posición vertical* “1”. Así que le gustaba su nombre Yoo |Han (que significa “único”).
*(Es decir, alguien que puede hacer cualquier cosa sin ayuda. Por cierto, el carácter persona en japonés es igual que en chino. (Por cierto, en japonés la palabra persona se ve igual :P).

Pero……. esto es demasiado difícil de manejar por sí mismo.

“¿Me he ido sólo yo a otro mundo o algo? ¿O qué……?”

Su situación era tan absurda que llegó a decir algo estúpido. Por supuesto, nada había cambiado. El autobús no llegaba, sus rodillas estaban temblando de dolor por correr tanto. Por cada minuto que pasaba, más triste se sentía, él notó sus lágrimas cayendo al suelo.

Y pensar que lloraría cuando ya me convertí en un estudiante universitario…

Ah, mierda. ¿Cuándo volvería a llorar aparte de una situación como esta? Estoy triste porque fui aislado cuando estaba en la escuela, pero ahora estoy siendo aislado en todo el distrito ‘JongNo’.

Sabiendo que llorar no cambiaría nada, volvió a sus sentidos. Él estaba cansado y acalorado, por lo que quería llegar a casa.

“Caminemos.”

Sabiendo que no había nadie ahí para escucharlo, él siguió gritando con la esperanza de que alguien estuviera cerca. Yu IlHan embarco en un viaje de hora y media envuelto en una capa de decepción del claro resultado.

Llego a casa y, como era de esperarse, su madre no estaba en casa. Para esperar la llegada de su papa, intentó mirar la hora pero todos los relojes, incluidos los de los teléfonos y computadoras, estaban detenidos. Su papa tampoco iba a venir, concluyó Yu IlHan después de esperar un par de horas mirando el eterno cielo azul.

La pantalla de la televisión solo mostraba estática, la radio igual y el internet no funcionaba. Era como si la humanidad en la tierra realmente hubiera desaparecido. Exceptuándolo a él, quién estaba atrapado en un tiempo estancado.

Al menos el agua y el gas funcionaban. Se bañó y luego cocinó un paquete de fideos instantáneos.

“Surp~.”

Delicioso…. El sabor profundizó su tristeza y más lágrimas cayeron.
Ahora que estaba lleno, le entraron las ganas de dormir. “Tal vez algo cambie cuando despierte” – con ese tonto pensamiento, se dirigió a su cama para acostarse y…

…Una hermosa mujer con plumosas alas blancas en su espalda apareció frente a él.

[Whoa, ¡realmente hay uno!]

Era una mujer con una primera línea realmente ruda.*
(Aquí se refiere a su manera de hablar, esto pasa de igual manera en japonés. En esos idiomas, hay diferentes maneras de hablar: familiar, formal, informal, etc. En este caso, Yu se refiere a que le pareció raro su manera ruda (informal) de hablar, a pesar de que ese era su primer encuentro).

“Qu- ¿Quién eres?”

Yu IlHan tenía la política de dormir desnudo, mientras seguía mirando a la mujer, jalaba su cobija para cubrirse. La mujer observaba esa escena como si fuera un espectáculo, luego arreglo su expresión apresuradamente.

[Cof. Puedes llamarme como quieras.]

“¿Una intrusa de propiedad privada?”

[Soy la enviada de Dios, un Ángel.]

Ella miró a Yu IlHan y escupió cada palabra con fuerza para enfatizar que ella era un ángel.
Yu Han también sabía que ella no era normal desde el momento que apareció en su cuarto, podía aceptar ese hecho sin estar muy sorprendido por su confesión. La verdad, las cosas que pasaron hoy eran más impactantes que esto.

Sin embargo, su mente tomó a la realidad muy a la ligera. Las siguientes palabras del ángel comprobaron eso.

[Ya que no tengo tiempo, iré directo al grano. Tú fuiste abandonado por la humanidad.]

“¿…….Abandonado?”

La expresión de Yu IlHan se volvió rara. Ser ‘abandonado’ era algo que tenía mucho que ver con su vida. Empezando con la escuela primaria, donde fue abandonado en el picnic, el campo de entrenamiento de la escuela intermedia, el viaje de la escuela secundaria, incluso en la Universidad MT…*
*(MT es la abreviación de ‘Montana’. Existen varias universidades en Montana. Por cierto, Montana es un estado de USA).

[Nuestro Señor ha percibido un ‘Gran Cataclismo’ en la Tierra, y para prepararse, Dios envió a toda la humanidad a numerosos mundos diferentes. Y por alguna razón, fuiste abandonado durante ese proceso.]

¡Y ahora fue abandonado por toda la humanidad!

Su conciencia se tornó distante. Yu IlHan, aferrándose a su conciencia, empezó a preguntar cosas que no comprendía al ángel.

“¿Qué es el ‘Gran Cataclismo’?”

[Significa que la sabiduría de la tierra está llena y seguirá subiendo hasta el siguiente nivel.]*
*(Decía: “It means that the experience of the Earth is full and it is levelling up to the next level.”).

Él quería arrastrar ese argumento igual que cuando él fue arrastrado durante la mañana al club de fútbol para reemplazar a su padre, pero Yu IlHan apenas logró detenerse. Entonces preguntó.

“¿Y qué pasará si llega a subir de nivel?”

[Un sistema de energía mayor al de ahora aparecerá en la Tierra. Eso es llamado Mana. Además, los Registros Akáshicos* vendrá a la tierra, y los humanos recibirán el derecho a presenciar alguno de esos registros. Eso es llamado Estado.]
*(Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Conclusión: Es la Wikipedia del universo).

“Esa fue una buena explicación.”

[Soy muy capaz.]

El ángel se veía bastante orgullosa cuando recibió un cumplido de Yu IlHan, el hecho que haya levantado su pecho lo demuestra. Yu IlHan estaba esperando esta oportunidad, por lo que rápidamente continúo preguntando, comenzando con el ‘por qué’.

“¿Por qué la necesidad de mover la humanidad a otro mundo? En las novelas de fantasía, las cosas cambian repentinamente en un día.”

[El hecho que el Mana aparecerá en la Tierra, significa que los animales evolucionaran, junto a la subida de Mana, a monstruos… y significa que tu tendrás que enfrentarlos.]

Él ya había esperado estas cosas desde el momento que escucho la palabra ‘Mana’.

[Los animales se adaptan al Mana más rápido que los humanos, por lo que, si son dejados como están, corre el peligro de que se extinga la humanidad durante el Gran Cataclismo. Hubo decenas de mundo donde la humanidad se extinguió, así que Nuestro Señor juzgo que era necesario que la humanidad se adaptara al Mana en un ambiente más seguro.]

“Entonces, ¿significa que la humanidad fue enviada a otros mundos donde los humanos ya se adaptaron al Mana?”

[Por supuesto. Los habitantes de esos otros mundos recibirán una cantidad fija de Estado como recompensa por haberlos entrenado. Por supuesto, habrá gente que tal vez no se adapte muy bien, pero no podemos cuidar de todos ellos.]

Eso era obvio. Incluso Yu IlHan pensaba que ya habían hecho suficiente por ellos. Sin embargo, seguía teniendo algunas preguntas.

“¿Nosotros no podríamos matar a esos monstruos con armas? Por ejemplo, cañones.”

[Un monstruo hecho solo con un sistema mayor de energía no puede ser asesinado incluso con un misil nuclear.]

“Entonces si es necesario mejorar a los humanos.”

[Por supuesto. Es por eso que Nuestro Señor es bondadoso y amoroso.]

El ángel inútilmente volvió a sacar pecho junto con algo de arrogancia. Yu IlHan, quién había esperado esta oportunidad, le preguntó a ella con la expresión más triste que pudo hacer.

“Entonces…¿y yo?”

[………]

El ángel se quedó sin palabras.

“¿Qué hay de mí?”

Cuando Yu IlHan presionó en busca de una respuesta, ella ligeramente giró su cabeza lejos de Yu IlHan y respondió con una pequeña voz.

[Creo que hubo un error.]

“Por favor arréglelo.”

[Los tickets ya han sido vendidos, por lo que……. No puedes ir a otro mundo.]

“¿No quedan tickets?”

[No.]

“¿Qué mierda de Dios es ese!”

Cuando Yu IlHan Han explotó, el ángel que entendía sus emociones, asique habló en intento de consolarlo.

[Pero hay un Bono por abandonar.]

“¡No lo necesito! ¡ Envíame a mí también!”

[El momento cuando la humanidad fue enviada a otro mundo, el tiempo de la tierra fue detenido. ¡Por lo que no eres afectado por el tiempo hasta que la humanidad regrese a la Tierra! Para simplificar, tú no envejecerás. Bueno, en teoría, esto pasa también con las otras personas que fueron enviadas a otros mundos.]

“¡Envíame a mí también, maldita sea!”

[Además, Nuestro Señor te ha prometido un Bono de Estado para cuando el Gran Cataclismo ocurra.  Genial ¿no?]

Deteniendo su berrinche, Yu IlHan estaba interesado en la palabra ‘bono’, por lo que, miró al ángel y habló.

“¿Qué hay del Mana? Tengo que practicar eso también.”

[Eso no será posible a menos que ocurra el Gran Cataclismo.]

“¡No, envíame a mí también! ¡Envíame!”

Con Yu IlHan haciendo un berrinche enfrente de ella, el ángel sacudió su cabeza muchas veces. En verdad parece que no es posible. ¡Aunque es Dios!

[Dios ha establecido que 10 años son necesarios para el periodo de adaptación. Por lo que, por favor trabaja duro solo durante ese periodo de tiempo. Yo misma te daré de comer.]

“…..Dijiste que el tiempo ha sido detenido, ¿entonces por qué tendría yo hambre?”

[Las células no envejecerán pero siguen activas. Puedes decir que ellas solo no envejecen y ya.]

“Eso es un poco diferente a ‘detener el tiempo’, ¿no te parece?”

[No puedes usar Mana, por lo que ¿no deberías empezar a entrenar tu cuerpo como mínimo? Piensa de ti mismo como alguien con suerte. Toda la humanidad, sin incluirte a ti, tiene la oportunidad de practicar con Mana, pero los cambios en su cuerpo se borrarán cuando vuelvan a la Tierra.]

¿Ella acaba de decir eso en intento de consolarme? Yu IlHan suspiró y miró al ángel. La verdadera razón porque él este en esa situación es por la culpa de ellos, pero ella sigue hablando sobre cuán ‘bondadosos’ son…
Si esta cosa del Bono de Estado termina siendo algo inútil, iré a hacer un alboroto en frente de ella – pensó Yu IlHan.

“Fuu….”

10 años. Finalmente Yu IlHan tuvo la convicción de enfrentar a la realidad.
¿10 años? Claro, ¿Cómo no podría aguantar solo eso? – Con esa actitud positiva, se persuadió a sí mismo y entonces dirigió su última pregunta al ángel en frente de él.

“¿Y por qué soy el único que fue abandonado? ¿Por qué solo yo?”

[Mientras se estaba escribiendo la lista de personas que fueron enviadas a otro mundo, Nuestro Señor nunca te encontró hasta el final. Él dijo que en verdad era una extraordinaria técnica de ocultamiento.]

“………”

Y así, la solitaria vida de Yu IlHan en la Tierra comenzó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s